CompuTrabajo

¿Como funciona CompuTrabajo?

CompuTrabajo actúa como conector entre personas y empresas. A través del sitio, las empresas buscan candidatos para sus puestos de trabajo, y los candidatos se postulan a los avisos enviando su currículum. Para tener acceso a los avisos que se publican en CompuTrabajo sólo necesitas registrarte e ingresar tu currículum a través del formulario que ponemos a tu disposición.

¿CompuTrabajo interfiere en el proceso de selección?

CompuTrabajo es una bolsa de trabajo donde las empresas publican sus avisos de trabajo y los candidatos interesados pueden postularse a estos avisos enviando sus currículum directamente a las empresas. CompuTrabajo no interfiere en ningún momento en el proceso de selección de los candidatos.

Ayuda para empresas

¿Por qué no recibo los currículum en mi e-mail?

La información que anteriormente recibías en tu e-mail ahora está disponible en el apartado Reclutamiento dentro de tu cuenta. En ésta área podrás encontrar los avisos que has creado y visualizar los candidatos que a ellos se han postulado.

¿Cuánto tardan los avisos en aparecer en la web?

Todos los avisos son revisados por nuestro equipo editorial en un periodo máximo de 24 a 48 horas laborables, siempre de lunes a viernes. Los avisos de empresas con el Servicio de Membresía se publican automáticamente y se revisan a posteriori.

¿Cuándo recibo la facturas por los servicios adquiridos?

La factura de un servicio contratado desde la web es liberada en tu cuenta una vez que el producto contratado ha sido activado.

Para obtener tu factura debes dirigirte al panel de Configuración de tu cuenta, donde también estarán disponibles las facturas de compras anteriores.

Si, por otra parte, la contratación ha sido realizada con el apoyo de un asesor comercial, la factura será enviada a tu correo electrónico.

¿Qué significa que mi aviso está pendiente, activo o rechazado?

  • Los avisos en estado "Pendiente" están a la espera de revisión por nuestro equipo editorial.
  • Avisos "archivados" no aparecen en la web, sin embargo, es posible consultar su información si cuentas con un servicio de membresía.
  • Los avisos con estatus "rechazado" se mantienen en ese estado porque no cumplen con las normas de publicación por lo que te será posible modificar su información para que vuelvan a ser revisados.
  • Los avisos en el estado "activo" están visibles en la web y pueden recibir currículums de candidatos que aplican a tu aviso.

¿Por qué han rechazado mi aviso?

Todos los avisos pasan por un proceso de revisión antes de ser publicados.

Los motivos más comunes por lo que un aviso es rechazado son los siguientes

  • Falta de información en el aviso: si el aviso no contiene suficiente información como la descripción del puesto, experiencia y demás requerimientos para los candidatos. Si el aviso no incluye en su título el puesto a desempeñar por el candidato. El reclutamiento masivo tampoco está permitido.
  • Sector de actividad no permitido: todo aquel aviso de trabajo que se refiera a actividades no permitidas como por ejemplo: integración a ventas multinivel, servicios sexuales, distribución de armas y/o drogas, choferes de servicios bajo demanda a través de aplicaciones móviles o títulos excluyentes por edad, raza, creencia u orientación sexual.
  • Información de contacto no permitida en la descripción del aviso: No se permite incluir la dirección de e-mail, el número de teléfono o URLs externas a la página.

Ya estaba registrado en CompuTrabajo, ¿cómo puedo acceder ahora?

Si ya estabas registrado como empresa puedes acceder aquí introduciendo tu e-mail.

Mi empresa no ha sido validada. ¿Cuál es el motivo?

Si una empresa no ha sido aceptada por nuestro equipo editorial es porque no cumple con las normas de publicación. Los motivos más comunes para rechazar un registro son los siguientes:

  • La empresa se ha registrado con los datos incorrectos: si los datos introducidos en el formulario de registro no se pueden comprobar o no existen.
  • El nombre de su empresa está indicado como confidencial.
  • Cuenta duplicada: si se encuentra más de una cuenta registrada de su empresa.
  • El sector de actividad no está permitido: hay actividades no permitidas como por ejemplo empresas de venta piramidal, choferes de servicios bajo demanda a través de aplicaciones móviles. empresas de servicios sexuales y empresas dedicadas a compraventa de armas y/o drogas.
También puede ocurrir que se elimine la empresa porque tus avisos no cumplen con los criterios de publicación o son fraudulentos.

¿Qué opciones existen para publicar una aviso?

Actualmente nuestros servicios se basan en “Packs de Avisos Completos” y servicios de “Membresía” con los que podrás publicar vacantes y realizar la gestión del talento postulado desde nuestro portal.

Nuestros Avisos Completos permiten, actualizar y publicar tus avisos ocultando el nombre de la empresa, hace visible tu e-mail en el aviso.

Con los Servicios de Membresía además de lo anterior, podrá publicar avisos urgentes, tener acceso a nuestra base de datos, asignar usuarios y contraseña a diversos miembros de tu empresa y la oportunidad de renovar y reutilizar tus espacios de publicación

¿Cuánto tiempo permanece publicado el aviso en CompuTrabajo?

Todas las publicaciones hechas en nuestro portal cuentan con una vigencia de 60 días. Una vez alcanzado su periodo de vida los avisos pasarán a un estado denominado como “vencido” donde no podrán ser renovados ni consultados salvo en el caso de contar con algún servicio de membresía.

¿Existen restricciones para publicar avisos de trabajo dentro de CompuTrabajo?

En CompuTrabajo no está permitido publicar avisos de empleo para expandir negocios multinivel o piramidales, ni avisos encaminados a trabajar directamente con una aplicación móvil. Tampoco se permite publicar anuncios de empleo que sirvan para distribuir, publicitar o promocionar productos o servicios específicos. Estos anuncios serán eliminados del portal antes de que se publiquen. Para ver las normas de publicación haz click aquí .

¿Puedo editar o eliminar una aviso ya publicado?

Para editar o eliminar un aviso publicado debes acceder a la pestaña Reclutamiento dentro de tu cuenta, desde allí puedes editar o eliminar los avisos que has publicado, sólo te pedimos tener en cuenta que toda información eliminada no podrá ser recuperada. Existen ciertos campos en el aviso que no se permiten modificar una vez que el aviso esté publicada y estos son: título, complemento al título, área, país, estado y ciudad.

¿Cómo se puede comprar un Pack de Avisos Completos?

Para comprar uno de los packs de avisos completos debes estar registrado como empresa.

Desde el área de Inicio puedes seleccionar el Pack de Avisos Completos que más te convenga (packs disponibles de 1, 5, 10 o 20 avisos completos). Una vez seleccionado el pack que quieras contratar debes seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito internacional o pago a través de PayU).

Si pagas con tarjeta, el cargo se hace al momento y tu Pack de Avisos se activa el mismo día. Si pagas a través de PayU el Pack se activará una vez recibamos el pago en nuestra cuenta (24 a 72 horas).

¿Cómo puedo modificar los datos de mi empresa?

Para modificar datos de tu empresa debes acceder a la pestaña de Configuración en tu área de empresa.

Desde allí puedes cambiar los datos de acceso como el e-mail y la contraseña y también editar la información sobre tu empresa.

Hay ciertos campos que no son editables como el nombre de la empresa, la razón social, el identificador fiscal y el sector de empresa. Para cambiar estos datos tiene que enviar una solicitud a Atención al Cliente a través de la home de la web en la opción Contacto para Reclutadores.

¿Cómo se puede eliminar la cuenta de la empresa?

Puedes solicitar que se elimine tu perfil de empresa del portal enviándonos una solicitud a Atención al Cliente a través de la home de la web en la opción Contacto para Reclutadores.